Sismo no ameritó activar alerta: C5

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- "¿A poco tembló?", era el principal comentario de las personas que caminaban por el Centro Histórico luego de que algunas oficinas fueron desalojadas por el sismo magnitud 6.5 que se sintió en la Ciudad de México y cuyo epicentro fue Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Cerca de las 10:23 horas, las notificaciones de Twitter comenzaron a sonar en muchos dispositivos móviles, anunciando que se había registrado un sismo, sin embargo, algunos no lo sintieron.

"Sismo perceptible en la Ciudad de México... Se activan los protocolos de atención", escribió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en Twitter.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el sismo se registró a las 10:14 horas y ante la situación se llevaron a cabo sobrevuelos por parte de los Cóndores, quienes no reportaron daños visibles y además fueron evacuados 60 inmuebles, especialmente en la zona Centro y colonia Roma, sin que se registraran personas lesionadas, sólo algunas atenciones por crisis nerviosas, las cuales fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Se contactó a todas las alcaldías, pero en ninguna hubo reportes de daños, asimismo, no hubo afectaciones en servicios básicos, ni en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR