Sismo sacude Guanajuato y el sur de Tamaulipas

LEÓN, Gto., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El sismo registrado la tarde de este martes se sintió en 14 municipios del estado de Guanajuato; en las ciudades de Irapuato, Salamanca y León se reporta la evacuación de edificios públicos, hoteles y plazas comerciales.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que se desalojaron personas de edificios de la zona centro y plazas comerciales. Aseguró que no hay situación de riesgo. "Se está llevando a cabo toda la operatividad de evacuación y realizando una evaluación", dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que otros municipios que sintieron el terremoto son Santiago Maravatio, Moroleón, Uriangato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Irapuato y San Luis de la Paz.

Esta tarde, la SSP sostiene una reunión con Protección Civil para acopiar información sobre las consecuencias del fenómeno que de acuerdo al reporte preliminar se sintió en 14 municipios.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR