Sistemas DIF nacional y de SLP firman acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de construir el edificio de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Sistema Estatal DIF San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración por nueve millones 257 mil 915 pesos.

Este recurso contribuirá además para el subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento, que beneficiará a 27 espacios alimentarios y para el subprograma Capacidad Diferente, con el cual se otorgará capacitación y diversos insumos.

En gira de trabajo por San Luis Potosí, Laura Barrera Fortoul, titular del DIF Nacional se reunió con directores y el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, quienes expusieron sus proyectos de trabajo en favor de las familias potosinas e hizo un reconocimiento al voluntariado de la entidad que tiene programas muy puntuales, pero sobre todo, "muchos corazones, conciencia y claridad de que todos somos mexicanos y tenemos que ponernos la camiseta para trabajar por las personas que más lo necesitan".

Acompañada de Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF San Luis Potosí, recorrió el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y más tarde, en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamang 1, asistió a la entrega de manera simbólica de vales por ayudas técnicas y llaves de 17 camionetas tipo van, adaptadas para trasladar a personas con discapacidad, las cuales se otorgaron en comodato a igual número de municipios y entregó 200 sillas de ruedas.

Aquí, Laura Barrera Fortoul, agradeció se le permita ser conducto de buenas noticias del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR