Slim domina mercado global de telefonía móvil virtual - 5 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748305725

Slim domina mercado global de telefonía móvil virtual

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Tracfone, empresa de telefonía móvil virtual de Carlos Slim, es la más grande del mundo con 23.1 millones de usuarios que reciben el servicio en Estados Unidos.

El Análisis sobre el mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMVs) 2018 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que el más cercano competidor es Virgin Mobile, con 17 millones de clientes en 14 países del mundo.

Los operadores móviles virtuales son las empresas que "rentan" las redes de compañías que cuentan con infraestructura y espectro, y a quienes les compran minutos de voz, mensajes y datos para dar el servicio de telefonía a usuarios finales.

Operadores en EU. El estudio explica que en Estados Unidos existen ocho operadores tradicionales con una teledensidad de telefonía móvil de 147 líneas por cada 100 habitantes y cuenta con un mercado de operadores móviles virtuales extremadamente activo.

Estados Unidos tiene también 133 operadores móviles virtuales y alrededor de 22.9 millones de líneas; esto significa que siete de cada 100 personas tiene contratado su servicio de telefonía móvil con algún compañía de telefonía móvil virtual.

"Los OMVs y otros revendedores inalámbricos generalmente se ajustan a la definición reguladora del Servicio de Radio Móvil Comercial (CMRS), incluso si no poseen instalaciones y simplemente revenden servicios de proveedores de servicios basados en instalaciones", detallan.

De acuerdo con el reporte de América Móvil al tercer trimestre de este año, Tracfone contaba con 21.8 millones de suscriptores, 8.2% menos que el año anterior, por la desconexión de 333 mil líneas.

Los ingresos del negocio móvil virtual totalizaron 2 mil 40 millones de dólares en el mismo periodo, un aumento de 2.6% comparados con los mil 988 millones de dólares reportados en el tercer trimestre de 2017.

Tracfone explica que a medida que se enfoca en clientes de alto uso, los ingresos por usuario aumentan, y de enero a septiembre de este año el incremento es de 10.7%, alcanzando 26 dólares por suscriptor.

"Explota tema cultural"...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA