SNTE continúa lucha por más fondos, afirman

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es la fuerza social organizada que defiende la escuela pública y los derechos del magisterio, continuará su demanda porque se incremente el presupuesto para la educación y la profesionalización de los maestros, afirmó Juan Díaz de la Torre.

"La mejor defensa de los maestros es su profesionalización y la lucha por presupuestos educativos para que se actualicen", consideró el presidente del SNTE en una reunión con los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno y secretarios generales seccionales de todo el país.

Dijo que el SNTE se adelanta a los desafíos que la globalización impone a la escuela pública y mantiene en el centro de sus demandas acciones de profesionalización, así como evitar la mercantilización y los recortes al presupuesto.

"A partir de esta visión global...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR