'SNTE defenderá su unidad e integridad', dice Alfonso Cepeda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defenderá su unidad e integridad, dijo el secretario general de dicha organización, Alfonso Cepeda Salas.

La declaración se da en medio de la campaña del grupo afín a Elba Esther Gordillo para exigir elecciones internas, y después de la solicitud ante el INE de sus parientes para crear un partido político nuevo.

Durante una visita al estado de Hidalgo, el secretario general del SNTE indicó que este es el único sindicato que desde 1992 realiza "elecciones libres, con voto secreto, directo y nominal". Su designación se dio con los votos de 243 concejales, en un gremio de un millón 200 mil integrantes.

"Vamos a defender, de la manera que sea necesaria, la integridad, la unidad del Sindicato. Nadie nos lo va a dividir, nadie nos lo va a dispersar", dijo.

En el encuentro se exigió al gobierno hidalguense el pago de prestaciones pendientes, y solicitó apoyo para equipamiento, construcción y remodelación de edificios sindicales. El dirigente de la sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, advirtió de intentos de segmentar al sindicato "por parte de unos cuantos que buscan regresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR