SNTE denuncia adeudos a 32 mil maestros en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que se mantienen adeudos de prestaciones de ley a 32 mil maestros de Michoacán.

"Mantiene la exigencia, al gobierno local, de que se liquiden los pagos pendientes a 32 mil compañeros, adeudos que corresponden a prestaciones y otros compromisos adquiridos con los maestros que no abandonan las aulas, ni desatienden la misión en las escuelas públicas del estado, y no tienen por qué renunciar a sus derechos", señaló la organización sindical en un comunicado.

En diciembre, el pago de la primera quincena y la primera parte del aguinaldo se realizó hasta el 26 de diciembre, mientras que la segunda quincena y la otra parte del aguinaldo se liquidaron el 3 de enero y quedaron otros adeudos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR