SNTE rechaza que reforma educativa sea una amenaza

MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- La reforma educativa y las leyes secundarias no son "una amenaza" para el magisterio, aseguró Juan Díaz de la Torre, presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al considerar que no es poniendo como rehenes a los niños ni a las escuelas como se defienden los derechos de los trabajadores.

Díaz de la Torre pidió a los maestros de México que hagan suya la iniciativa al considerar que no es excluyente ni contradictoria con los derechos laborales.

Mientras maestros disidentes de Michoacán y Chiapas se sumaron a las manifestaciones y paros en contra de la reforma, que han mantenido profesores de Oaxaca y Guerrero, el secretario general del SNTE expresó una vez más su apoyo a la reforma educativa, en una gira por Chihuahua.

La convocatoria que hizo fue para todos los maestros de México, "para seguir comprometidos con su país y para hacer suya la reforma educativa que está en marcha, así como sus próximas leyes secundarias.

"No debemos verla como una amenaza, está específicamente claro para los maestros y para los actores que conocemos de educación, que una reforma educativa, para que alcance sus propósitos, para que alcance sus objetivos aquí y en cualquier parte del mundo, pasa necesariamente porque los maestros la hagan suya.

"Los maestros mexicanos estamos comprometidos con el espíritu de la reforma, no es excluyente y no es contradictorio el alcanzar esos objetivos y la lucha por nuestras reivindicaciones de orden laboral, asistencial o salarial, lo hacemos de manera conjunta", señaló.

El presidente y secretario general del SNTE manifestó ante el gobernador de la entidad César Duarte, que la obligación y la razón de ser del sindicato es preservar los derechos laborales de sus agremiados y luchar por incrementar los mismos.

"Jamás será condicionando esas aspiraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR