Soberanía, el valor supremo de la Nación: EPN

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Cuando los mexicanos se unen y trabajan juntos para vencer las adversidades, se logra avanzar; en cambio, dividirse sólo lleva al retroceso, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el personal militar mexicano ha dejado grandes lecciones al país.

En las instalaciones del Colegio Militar, Peña Nieto destacó la gesta heroica que hace 170 años llevaron a cabo cadetes de esta escuela, al defender el Castillo de Chapultepec. Esa batalla, subrayó, dejó grandes lecciones al país, una de ellas, que la soberanía es el valor supremo de la nación, y sólo haciendo valer la libertad e independencia, los mexicanos pueden conducir su propio destino.

Una segunda lección, apuntó, es que la fuerza para construir un país a la altura de los anhelos, radica en cada persona, los valores que se comparten, las convicciones que se tienen y las acciones que se realizan.

"La tercera [lección] es que cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer las adversidades, avanzamos. En cambio, dividirnos sólo lleva a retrocesos", dijo.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como de los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, de Marina, Francisco Vidal Soberón, entre otros; y representantes de los Poderes de la Unión, como el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, y Jorge Mario Pardo Rebolledo en representación del Poder Judicial, el Presidente de la República subrayó que los Niños Héroes enseñaron la importancia de actuar con patriotismo y tomar decisiones valientes.

El Jefe del Ejecutivo federal llamó a tener memoria de la historia, compromiso con ésta y trabajo corresponsable.

Memoria, destacó, para no repetir los errores del pasado y seguir avanzando sobre la base de lo que cada generación ha aportado; compromiso, para defender los logros alcanzados como Nación y luchar para edificar una verdadera sociedad de derechos; y trabajo corresponsable, para superar diferencias y continuar con la construcción en unidad de un México justo y democrático.

Ofrenda a los Niños Héroes. Previo a la ceremonia de clausura y apertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR