“Sobra” 70% de transporte en Toluca

TOLUCA, Méx., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Entre 60% y 70% del transporte público de la capital mexiquense y su periferia es “excedente”, aseguró el Secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano, quien aseguró que la expectativa es que en 2016 la mayor cantidad de estas unidades salgan de circulación y dejen de causar el caos que generan.

Un estudio realizado por la dependencia con apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) determinó que en la capital mexiquense circulan alrededor de 4 mil 500 camiones, de los cuales 3 mil 100 “sobran”.

Pastor Medrano detalló que una de los principales problemas es que hay un padrón de 33 empresas de autotransporte urbano registradas y operando en la capital que van a todos lados, pero “todas pasan por el centro histórico”, lo que provoca un gran caos y desorden.

Dijo que la Secretaría de Movilidad local analiza un “programa integral” para, en conjunto con empresarios del ramo, pedirles que se retire el número de vehículos (camiones principalmente) innecesarios que transitan por el centro de la capital.

El funcionario consideró, de acuerdo con los estudios que se han realizado, que la capital mexiquensepuede salir sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR