Sobrecargo. Activismo sindical

Phenélope AldazCIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Su sueño era aparecer en las noticias, hoy busca convertirse en la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Alejandra Barrales pasó de los aviones a la arena política, siempre de la mano del PRD, partido que hoy junto el PAN y Movimiento Ciudadano, la abanderan como su candidata hacia las elecciones.

Recordada por su trayectoria sindical y haber hecho mancuerna, desde la Asamblea Legislativa, con el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard para sacar adelante reformas como los matrimonios del mismo sexo y la despenalización del aborto.

Por otros, recordada como la mujer que posó para una revista de caballeros, ex pareja de quien hasta hace poco fuera el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y su departamento en Miami, Florida.

Barrales Magdaleno es hija de Esperanza Magdaleno, dedicada al hogar y del conductor de autobuses, Esteban Barrales; hoy, madre de Máxima, la pequeña de casi tres años que se ha convertido en protagonista de algunos de sus spots de campaña y acompañante en mítines.

La mayor de tres hermanos estudió la primaria en un colegio de monjas; sus estudios continuaron en un Conalep, lo que le permitió a los 18 años convertirse en sobrecargo, dos años después Aeroméxico se declaró en quiebra y con ello, inició su carrera sindical.

En 1995 se convirtió la secretaria General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Desde entonces su carrera pasó por la Federación de Sindicatos de Empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR