Sobrecargos acusan presión para cambiar contrato colectivo de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que el director general de la aerolínea Aeromar, Andrés Fabre, está presionando a los sobrecargos de la empresa para que cedan hasta el 68% de su Contrato Colectivo de Trabajo a cambio de que supuestos inversionistas inyecten capital a la empresa.

En un comunicado, ASSA indicó que le han solicitado a la dirección general de Aeromar pruebas de esta supuesta inversión de recursos, sin que hasta la fecha se tenga respuesta.

"Ante la experiencia de la desparecida Mexicana de Aviación y la supuesta intención de más de 60 grupos de inversión que jamás demostraron tener los recursos monetarios, debemos ser cautelosos y prevenir daños a la calidad de vida y a la economía de nuestros agremiados", indicó ASSA.

Los sobrecargos consideran que la solicitud de la dirección de la aerolínea carece de toda validez, ya que demanda la cesión de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo de los Sobrecargos, el aumento en horas de jornadas y la reducción de recesos o períodos de descanso.

Así como la disminución de pago en hora extra de vuelo y de servicio, la continuidad de la jornada laboral por 14 días consecutivos sin descanso, la imposición de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR