Sobrecargos de Aeroméxico contemplan huelga

MEXICO, D.F., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que se inconformarán en tribunales y agotarán todos los recursos legales, en donde se contempla la huelga, movilizaciones en las calles y en el aeropuerto de la Ciudad de México, para revertir la demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica que reactivo en su contra la empresa Aeroméxico.

En entrevista, sostuvo que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, faltó a su palabra hecha durante la conclusión de la reciente revisión salarial el mes pasado, de que a la mayor brevedad quedaría terminada la citada demanda, respecto a la cual acudirán a denunciar a instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ayer se conoció que Aeroméxico revivió el conflicto colectivo de naturaleza económica, al señalar que ASSA no aceptó la creación de un contrato B para sobrecargos de futuro ingreso, lo cual se estableció en la revisión salarial reciente. "Al no respetar los acuerdos firmados el pasado 1 de junio, pone en riesgo las condiciones laborales de los sobrecargos actuales".

De acuerdo con la empresa, "el objetivo de este procedimiento es establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos, que fortalezca estructuralmente a la compañía en beneficio de todos los empleados, clientes y accionistas".

Aeroméxico consideró que el sindicato incumplió un acuerdo firmado el mes pasado sobre la aprobación de un contrato B, establecido en la cláusula sexta de ese convenio.

Ricardo del Valle respondió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR