Sobrevuelan cráter del Popocatépetl tras explosión

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de conocer el estado actual del cráter interno y determinar los cambios producidos en el volcán Popocatépetl como consecuencia de las explosiones ocurridas el 13 y 14 de marzo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de Policía Federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron un sobrevuelo de reconocimiento.

La baja emisión de vapor y gases, además de las buenas condiciones atmosféricas permitieron ver de manera clara el interior del cráter y se observó que el domo 82 fue destruido por completo.

Durante el vuelo, fue posible determinar que el cráter interno mantiene un diámetro de 300 metros y una profundidad de 130 metros.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que es probable que se produzca un nuevo domo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR