Sobrevuelos para detectar a narcos: Malova

Javier Cabrera, corresponsal

CULIACÁN, Sin., octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Los operativos ejecutados, con respaldo de helicópteros artillados en los municipios de Culiacán y Navolato, se derivan de una mesa de inteligencia que recabó datos sensibles sobre miembros de grupos delictivos, entre ellos, los posibles autores del ataque al convoy de 17 miembros del Ejército, en el que perecieron cinco militares.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que por lo delicado de la información que se ha recabado no se pueden divulgar las acciones emprendidas por fuerzas federales que respaldan a la Procuraduría General de la República.

Subrayó que la mesa que se instaló recopila información privilegiada sobre redes de grupos delictivos, una vez procesada, se notifica a los grupos de reacción, los cuales trabajan en la captura de los miembros de las bandas delictivas.

Desde las 04:30 horas del lunes, helicópteros del ejército sobrevolaron en círculos sobre la sindicatura de San Pedro, Navolato, en busca de presuntamente varios hombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR