Sociedad confía en las Fuerzas Armadas: EPN

Ricardo Moya y Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer que la sociedad ha depositado en las Fuerzas Armadas su confianza, como protectoras de la soberanía y defensoras de la seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que constituyen una de las instituciones más reconocidas y admiradas del país.

En el marco de la celebración del Día de la Marina-Armada de México, realizada en el Astillero número 20, en Salina Cruz, Oaxaca, estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gobernador del estado, Alejandro Murat, y demás funcionarios de su gabinete.

El mandatario dijo que eso no se hubiera alcanzado sin la disposición y voluntad de los dos altos mandos del Ejército y la Marina, puesto que "ha quedado en más de una vez acreditado que estás dos grandes instituciones, lograron, como quizá no había ocurrido en tiempos recientes, una gran sincronía, una enorme coordinación, una estrecha colaboración que no sólo marca la relación institucional, que ayuda cabalmente a la relación personal de los altos mandos".

Por esto, también mencionó que en esta administración se logró modernizar la flota naval con la adquisición de 16 buques, la entrega de ocho embarcaciones para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la construcción de 11 más, así como de la flota aérea, con la adquisición de 47 aviones y 30 helicópteros con los que se vigilan las costas nacionales.

Mencionó la construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA 101) Reformador, con alto porcentaje de manufactura mexicana. Una unidad que aportará en la parte de seguridad, de combate al narcotráfico y de protección a la ciudadanía para tener costas seguras, además de que cuenta con sistemas tecnológicamente compatibles con los de otras armadas y países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

El secretario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR