Solamente poco más de 4 mil policías, aptos para el servicio

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha destituido a 340 elementos de la policía luego de resolver igual número de carpetas de investigación del 5 de diciembre al 31 de julio de este año, por conductas que atentan contra el régimen disciplinario de la institución.

Durante ese mismo periodo, se iniciaron 5 mil 308 investigaciones en la Dirección de Asuntos Internos contra policías, y sólo 4 mil 794 uniformados han sido certificados como personal apto para la SSC, durante la administración de Claudia Sheinbaum, de acuerdo con el informe que hoy presentará el jefe de la policía, Omar García Harfuch, ante legisladores del Congreso de la ciudad.

El documento al que tuvo acceso esta casa editorial también refiere que 31 uniformados han sido detenidos en la flagrancia de algún delito, cuando se realizaron supervisiones de campo por parte del personal de Asuntos Internos.

A través de esta unidad de la SSC, se resolvieron 7 mil 49 carpetas de investigación administrativas; se iniciaron 5 mil 308 más, y se realizaron 220 mil 717 supervisiones de campo al personal policial en diferentes cuadrantes.

Durante la gestión del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, a la cual corresponden dichas cifras que se presentarán, el desarrollo policial para extirpar las malas conductas entre los efectivos, fue una de sus principales tareas.

Sin embargo, no ha sido erradicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR