Solicita libertad bajo caución

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), solicitó al Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales le otorgue libertad caucional para continuar fuera de prisión el proceso penal en su contra por el delito de peculado por el monto de casi cinco millones de pesos.

El delito que se le imputa a Lozano Pineda no es considerado grave, por lo que podría obtener el beneficio, en caso de cumplir con las medidas determinadas por el juzgador.

El Juez Séptimo fijó las cantidades correspondientes para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la multa, cuyos montos no fueron dados a conocer. En caso de no cumplir con estos requisitos el ex directivo continuará su proceso al interior del Reclusorio Preventivo Sur.

Este lunes Lozano Pineda fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur para ser presentado ante el juez que lo reclama.

El directivo se reservó su derecho a declarar y solicitó el beneficio de la libertad caucional.

La PGR reportó que Lozano Pineda continúa a disposición del Juez Séptimo y en las próximas horas se determinaría su situación jurídica.

La denuncia contra Antonio Lozano Pineda fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR