Solicitan aclarar voto de México en la Unesco

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitará una explicación y una investigación a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para aclarar lo que sucedió con el voto de México en la Unesco y deslindar responsabilidades.

El diputado Javier García, coordinador de Política Exterior del PRD y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que ?es fundamental que la Cancillería lleve a cabo una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y aclarar la cadena de mando que condujo el voto en la Unesco? y que supuestamente implicó contradicciones.

En un comunicado, recordó que el pasado martes 18 de octubre, en el pleno del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), México votó en favor de la resolución presentada por Palestina con el apoyo de Egipto, Marruecos, Argelia, Líbano, Omán, Qatar y Sudán, sobre la preservación del patrimonio cultural en Jerusalén y la negación del vínculo histórico entre el Monte del Templo de Jerusalén, el Muro de los Lamentos y el judaísmo.

Acusó que en su último viaje a Israel, el titular del Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR