¿Cómo solicito una revisión en mi inmueble?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Las labores de rescate continuarán hasta que se agoten todas las posibilidades.

¿Dónde puedo tramitar documentos perdidos?

La Consejería Jurídica de la CDMX habilitó un Módulo de Atención para recuperar documentos como escrituras, testamentos y actas de nacimiento. Este módulo dará atención las 24 hrs. en la explanada de la Dirección del Registro Civil en Arcos de Belén 19, col. Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Actas. Puedes tramitar tu acta en línea o acudiendo al módulo de atención en la explanada de la Dirección General del Registro Civil (Arcos de Belén 19, Col. Doctores, Cuauhtémoc) con una identificación oficial, si no cuentas con ella, puedes tramitar tu INE de manera exprés o acudir en compañía de dos testigos.

--Solicitud de actas en línea

Escrituras. Acude a los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX para recibir asesoría sobre tu escritura.

A través del Instituto Nacional Electoral (INE) podrás hacer reposición de tu credencial de elector si la perdiste durante el sismo.

--¿Cómo solicito una revisión en mi inmueble?

Hay tres vías para solicitar la revisión de inmuebles:

  1. Locatel y Protección Civil CDMX. Reporta al número 5658 1111 y al 911.

  2. Brigadas de Seduvi. Llenar un formulario y envía un correo a brigadacdmx@gmail.com

  3. Salva tu casa. Reporta tu inmueble a través de la página: www.salvatucasa.mx

¿Cuál es el documento que acredita la seguridad de un inmueble? ¿Qué es el Formato de Inspección Post Sísmica? ¿Yo puedo llenar el formato?

Luego de solicitar una revisión de inmueble, ingenieros, arquitectos, directores responsables de obra (DRO) y corresponsables de seguridad estructural acudirán y emitirán el resultado a través del Formato de Inspección Post Sísmica, documento único que acredita el estado del inmueble.

Este formato sólo debe ser llenado por el responsable de la cuadrilla de revisión.

La revisión de los inmuebles se realiza con el apoyo del Grupo Interinstitucional para la Evaluación de Inmuebles que se integra por Seduvi, SOBSE, SPC e ISC.

Si después de la inspección inicial se determina que el inmueble representa un riesgo, se realizará otra verificación. El resultado de ésta se emitirá a través del Formato de Captura de Datos para Evaluación Estructural, que sólo puede ser llenado por un corresponsable de seguridad estructural.

--¿Cómo sé si una escuela es segura?

Sólo podrán regresar a clases las escuelas que hayan sido dictaminadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR