Solicitud de la OMS es un reconocimiento al país: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la solicitud que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) al gobierno federal para que él forme parte del grupo de expertos para redactar el Reglamento Sanitario Internacional, es una distinción para el país, por las acciones para atajar el Covid-19.

En el informe diario de coronavirus en México, expuesto en Palacio Nacional, el funcionario dijo que tiene "un enorme respeto por la OMS y claro que iría, en cuanto me hagan el anuncio estaré presto para cumplir con esa encomienda".

Este domingo, durante su mensaje de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, hace dos días, le informaron que Hugo López-Gatell había sido invitado por la OMS para ejercer esa posición a nombre de México.

"Las personas se invitan en carácter de personas expertas, no hay una cuota de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR