De solidaridad a reclamos; así fueron las reacciones ante colapso - 4 de Mayo de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 866315696

De solidaridad a reclamos; así fueron las reacciones ante colapso

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Tras el desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México hubo diferentes reacciones de políticos y actores sociales.

Desde mensajes de solidaridad y condolencias para los familiares de los fallecidos, hasta reclamos de irresponsabilidad y la exigencia de que se aclare el hecho fueron algunos de los mensajes que se enviaron sobre el tema.

Segob ofrece apoyo a la CDMX. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció apoyo al gobierno de la Ciudad de México tras el desplome de la estación.

La funcionaria expresó que deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad.

El PRD lamenta el hecho. En su cuenta oficial de Twitter, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, lamentó la muerte y el accidente que ocurrió en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México y mencionó que "¡Son resultados de la falta de mantenimiento e irresponsabilidad de distintas autoridades!", además exigió que debe haber una investigación independiente y exhaustiva.

Además mencionó que la austeridad "republicana" es una austeridad criminal del gobierno de Morena y acusó que quien el artífice de la línea 12 fue Marcelo Ebrard y Mario Delgado, entonces secretario de finanzas de la CDMX.

Por su parte, Luis E. Cházaro, representante del PRD en la Mesa Política de la coalición, lamentó el accidente y ofreció toda su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida. También, dijo que se pudo evitar el accidente si se hubiera tenido mantenimiento y previsión, por último, exigió que se investigue a fondo el accidente.

"Lamento la tragedia ocurrida hoy en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA