Se solidarizan tres estados con pacientes de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron poner a disposición de la población de los tres estados, todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan para atender a los pacientes con coronavirus.

"No sabemos cómo venga el incremento de casos, por ello nos estamos preparando con este acuerdo que habla de la solidaridad y la hermandad que existe en esta región", afirmó el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por tercera ocasión los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme, así como el anfitrión, el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron en el Parque Cultural de la capital del estado. Ahí establecieron nuevas acciones para prevenir, contener y atender el Covid-19 en la región noreste del país. Acordaron ampliar las medidas en las tres entidades para hacer frente a la pandemia y proteger la salud de las familias.

Entre ellas, poner a disposición de la población de los tres estados todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto. También determinaron realizar una revisión minuciosa de los Sistemas Estatales de Salud para identificar carencias y solventarlas a la brevedad. "Ir y hacer un análisis a las clínicas y hospitales del ISSSTE y el IMSS para saber a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR