'Sólo pedí que no haya sentido dolor'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Roberto Coppe, el piloto fallecido durante el accidente aeronáutico donde también murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, es recordado como una persona cuyo trabajo y esfuerzo siempre hablaron por él, dijo Manuel Llanas, licenciado en Administración y Dirección del Deporte y actual profesor de educación física del Centro Universitario México (CUM), lugar donde Coppe también impartió clases.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Llanas Moreno, de 50 años, contó que el piloto era "un amigo de toda la vida" y que su relación inició durante la niñez, cuando ambos fueron vecinos en el mismo edificio. Más tarde, contó, Coppe se convirtió en su profesor, después fue su compañero de trabajo y por último, su jefe dentro del CUM.

"Yo tenía cuatro años cuando conocí a Roberto, él tenía 13? En ese momento ¿quién nos iba a decir que íbamos a tener una amistad tan larga y que íbamos a coincidir en tantas cosas?", señaló, añadiendo que desde antes de la tragedia, ya sabía que Coppe era piloto de la gobernadora de Puebla. En dicho suceso también murieron Héctor Baltazar, asistente de Moreno Valle, y el capitán Marco Antonio Tavera Romero.

Manuel contó que el 24 de diciembre del 2018 se encontraba en casa, mirando televisión, cuando en un grupo de WhatsApp perteneciente a ex alumnos del CUM, comenzó a circular la noticia de la caída de la aeronave en Puebla y alguien hizo el comentario de que el piloto de aquel helicóptero era Coppe.

En ese momento, Manuel planteó la posibilidad del fallecimiento de su amigo y trató de leer todas las notas del tema para saber si alguna mencionaba el nombre del piloto, hasta que lo confirmó. "Yo lo único que le pedí a Dios en esos momentos fue que Roberto no haya sentido (dolor).

"(Fue) una persona que no había tenido que sufrir lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR