Sólo le queda un camino: el título

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que Cruz Azul no obtuvo el tan esperado título de Liga, dejó la vara muy alta para el Clausura 2019. Los números de La Máquina fueron muy buenos, así que el único camino que le queda es levantar el trofeo y acabar con 21 años y medio sin dar la vuelta olímpica.

Será muy complicado que los celestes vuelvan a hacer 36 puntos en un torneo y estén en los primeros tres lugares durante las 17 fechas del certamen. También tendrán que trabajar mucho para únicamente recibir 13 tantos y ser la defensa menos goleada. Lo más difícil será conservar el invicto en casa hasta la final.

LAS MEDIDAS. La primera medida que se tomó es quitar las manzanas podridas, al no renovar el contrato ni al argentino Walter Montoya ni al colombiano Andrés Rentería. El primero no dio ni una asistencia ni metió un gol y el segundo, tuvo solamente 222 minutos en la cancha y le temblaron las piernas en la final.

El que se fue por decisión propia fue Ángel Mena, quien desde el inicio del torneo no fue del agrado del estratega portugués.

Después de diez días de vacaciones, los elementos celestes regresaron al trabajo para planear y preparar lo que será un torneo más de revancha.

Los hombres que llegaron a reforzar a los celestes fueron Orbelín Pineda, quien tomará la playera 10 que dejó Montoya.

Jonathan Rodríguez para hacer mancuerna con Milton Caraglio o con Martín Cauteruccio en el ataque.

Alexis Gutiérrez será el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR