'Sólo queremos que nos reparen el daño'

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Christian Vonlanthen y Rebeca Ocampo, con más de 40 años de casados, perdieron los ahorros de su vida en 2009. En ese momento, la financiera Coofia les advirtió que no les entregaría los dos millones de pesos que con trabajo y esfuerzo habían juntado.

El argumento que esa institución les dio a Christian y a Rebeca, así como a otros miles de mexicanos, fue que se había quedado sin liquidez debido a una crisis económica que se había originado en Estados Unidos desde un año antes.

"Acudimos con autoridades estatales y federales, pero hasta el momento no hay justicia al respecto. A algunas familias sí se les ha devuelto su dinero a través del Fipago (Fideicomiso Pago), pero a nosotros no nos han dado ninguna respuesta sobre dónde quedó nuestro dinero", comparte Christian.

Cuando ocurrió el fraude financiero, la pareja vivía en el municipio de Huitzuco, Guerrero, una localidad donde otras personas sufrieron el mismo robo. Asimismo, según lo reportado por medios de comunicación en 2009, el presunto robo de Coofia habría ascendido a al menos 80 millones de pesos.

Tras años de no haber sido atendidos en distintos ministerios públicos, Christian y Rebeca decidieron acudir a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en 2014 para encontrar un asesor jurídico que los ayudara en el caso.

Sin embargo, cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR