'Sólo queremos salvar vidas, no estamos armados'

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- "No estamos armados, no somos parte de ningún conflicto, sólo queremos ayudar y salvar vidas", dijeron los compañeros de Alejandro García Flores, el paramédico de la Cruz Roja asesinado en un ataque armado el domingo en San Juan Tenería, en Taxco.

Familiares, amigos y colegas de García Flores participaron en un homenaje, en el que exigieron justicia y castigo a los responsable de la agresión que quitó la vida a tres policías estatales e hirió a nueve personas, entre ellas, seis paramédicos de la Cruz Roja.

El cuerpo del joven fue despedido en las instalaciones de la Cruz Roja en Taxco. Sus compañeros le rindieron un homenaje y una guardia de honor. Los asistentes guardaron un minuto de silencio, de manera simultánea con 185 delegaciones municipales de la Cruz Roja en el país. Después le dieron un largo aplauso. Un representante de la organización anunció que ante el ataque del domingo habrá cambios en su protocolo de seguridad. El joven era alumno de la cuarta generación de la escuela de paramédicos de la Cruz Roja de Taxco. Sus compañeros lo describieron como leal, noble y responsable.

"Alejandro siempre mostró su gran vocación para servir a su prójimo", dijo uno de sus compañeros a un lado del ataúd.

Piden respeto. El presidente de la Cruz Roja en Taxco, Óscar Escorcia, exigió castigo para los responsables de la masacre. Dijo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR