Someten a consulta la ampliación de L3 de Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de suspender las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús hasta el 14 de noviembre, el Gobierno capitalino lanzó una consulta ciudadana, a través del portal Plaza Pública, para que los capitalinos decidan si se continúa o no con el proyecto.

La consulta para saber el futuro de la ampliación de 4.27 kilómetros de dicha línea, que partirá de la estación Etiopía al Hospital de Xoco, fue habilitada el pasado jueves y estará abierta hasta el próximo miércoles 13 de noviembre. Hasta la noche de este viernes contaba con 503 respuestas de ciudadanos.

En una segunda etapa, del 18 al 23 de noviembre, se darán a conocer los resultados.

En la presentación de la consulta pública, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum precisó que 75% de las personas que transitan en la capital lo hacen en transporte público y que la ampliación de los servicios de la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía, "contribuye a atender la alta demanda que se presenta en la zona".

Además, hace la invitación para que quienes deseen revisar el impacto ambiental del proyecto (que adiciona seis estaciones más), lo hagan en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas del piso 5 de la Secretaría de la Contraloría.

El 28 de septiembre pasado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que se invertirán alrededor de 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR