Someten a Estado Mayor Presidencial a 7 auditorías

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El general Francisco Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), sentenció: "quienes garantizamos la seguridad del Presidente no podemos aceptar un error en el cumplimiento de nuestra misión".

Por ello, agregó, "en cada escalón de mando la exigencia debe ser estricta, apegada a derecho, enfocada en la mejora de los procedimientos, para generar una doctrina propia en la Seguridad Presidencial que se enriquezca bajo la visión de la innovación".

Al presentar su quinto informe de labores, destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para el Estado Mayor Presidencial y al Cuerpo de Guardias Presidenciales. "Su visión para proyectarnos en el camino de la transformación y evolución ha permitido que nuestra institución alcance altos estándares de eficiencia en las actividades de seguridad y logística", expresó.

Asentó: "nuestro compromiso en el Estado Mayor Presidencial es mantenernos permanentemente calificados y preparados para desempeñar con eficiencia nuestras obligaciones, manteniendo siempre la mística de discreción, de lealtad y de responsabilidad que nos han caracterizado".

Ante el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, quien acudió en representación del presidente Peña, el general Miranda informó que este órgano técnico-militar ha sido sometido a siete auditorías en torno al manejo de los recursos económicos que ejerció durante el periodo 2016-2017.

Al dar a conocer las actividades que realizó el Estado Mayor Presidencial durante el último año, señaló que ha sido una prioridad el manejo transparente del ejercicio de los recursos financieros y materiales, y subrayó que "nuestro Código Ético nos exige actuar con plena honestidad en todo momento, convirtiéndose en un deber que debe guiar permanentemente nuestra actuación".

En el Casino Militar de Campo Marte precisó que del Programa Anual de Trabajo de Auditorías Contables, Financieras, Presupuestales y de Adquisiciones 2017, se han materializado estas siete auditorías sobre las actividades de manejo de los recursos económicos.

"Se verificó que los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios, proporcionados por los sectores público y privado a esta dependencia, se llevaran a cabo conforme a la normatividad vigente en esta materia, apegándose a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y a nuestro Código de Conducta", indicó.

De acuerdo con un comunicado emitido por Los Pinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR