Se someterá a concurso nuevo sello de la Ciudad: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Mientras las actuales autoridades advirtieron que eliminar la marca CDMX sería un retroceso para el turismo, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso para elaborar el nuevo sello turístico de la Ciudad de México e incluso dijo que una eventual desaparición de la marca mencionada no afectaría a la capital.

Apenas el jueves pasado, el secretario de Turismo capitalino, Armando López, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que quitar o cambiar el emblema CDMX significaría desperdiciar una marca que ya es de las más identificadas a nivel mundial, lo cual impactaría en el turismo.

En respuesta, Sheinbaum dijo que están haciendo una valoración sobre la marca; sin embargo, comentó que su objetivo es convocar a los ciudadanos a crear nuevas imágenes que identifiquen el rubro turístico y de gobierno para su administración.

"Queremos que participe la gente y por eso vamos a abrir la convocatoria, no para la marca sino el sello turístico de la Ciudad de México y el logotipo del próximo Gobierno, a partir de una serie de propuestas para que participen diseñadores y jóvenes creadores", reiteró este jueves luego de presentar a dos integrantes más de su gabinete.

Estimó que la convocatoria del concurso se emita a fines de este mes. Para evaluar las propuestas y definir al ganador conformará un comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR