Soñando con Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Astronauta, médico o policía son algunas de las profesiones con las que muchos niños sueñan y que posteriormente persiguen.

Sin embargo, los siguientes pequeños querían algo diferente, ellos soñaban con experimentar la adrenalina de velocidades superiores a los 360 km/h y recorrer los mejores circuitos del mundo como lo hicieron sus ídolos Ayrton Senna o Michael Schumacher.

En este mes festejamos a los niños mexicanos y la Formula Uno Gran Premio de México quiere impulsar a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños.

Nuestros 20 pilotos, tras años de dedicación al volante, cumplieron sus sueños y hoy manejan sus monoplazas alrededor del mundo.

Fernando Alonso

España, 36 años

McLaren

Inició su carrera a la edad de 3 años cuando su padre le regaló un kart que él mismo construyó y con el que ganó su primera carrera.

En marzo de 2003, con 21 años, se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Formula 1. Con dos campeonatos mundiales de la máxima categoría en su palmarés (2005 y 2006), en 2017 fue incluido en el Salón de la Fama de FIA.

Valtteri Bottas

Finlandia, 28 años

Mercedes AMG Petronas

Con 6 años se inició en el mundo del karting amasando una gran cantidad de triunfos.

En 2013 fue nombrado piloto titular de Williams y en 2014 obtuvo su primer podio en Austria. Actualmente cuenta con 24 podios y 101 participaciones en Grandes Premios.

Marcus Ericsson

Suecia, 27 años

Sauber F1 Team

Ser piloto de carreras no era su primera elección, sin embargo, a los 9 años su padre le compró su primer kart y comenzó a participar en los circuitos locales en los que destacó muy pronto.

Es el primer piloto sueco desde 1991.

Pierre Gasly

Francia, 22 años

Escudería Toro Rosso

Lleva el automovilismo en la sangre: su abuelo, padre y hermanos han competido toda su vida.

Después de ganar el Campeonato de Fórmula 2 de FIA en 2017, ese año debutó como piloto titular en Formula 1.

Romain Grosjean

Francia, 32 años

Haas F1 Team

A diferencia de la mayoría de los pilotos, inició tarde en el deporte motor (a los 14 años).

Después de su paso por F3 y GP2, llegó a F1 como segundo piloto para Renault en 2009. En 2016 logró los primeros puntos en la historia de la escudería Haas al terminar 6º en el GP de Australia.

Lewis Hamilton

Reino Unido, 33 años

Mercedes AMG Petronas

Desde los 8 años destacó en las categorías locales de karts. A los 10 años se convirtió en el campeón más joven del campeonato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR