Sonora llama a extremar cuidados ante 'nueva normalidad'

HERMOSILLO, Son., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal volvió a llamar a los diversos sectores de la sociedad a extremar los cuidados y acatar las recomendaciones de la autoridad de salud, porque en Sonora continúa el incremento e incidencia de contagios y decesos por Covid-19.

Por eso se ha comunicado a los sectores que se han reactivado, la importancia de continuar con las medidas que las autoridades sanitarias han anunciado para disminuir los contagios por coronavirus. Además, se ha invitado a la población a continuar con las prácticas que son la única vacuna contra el Covid-19: la sana distancia, el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas y el quédate en casa.

"No se trata de un retorno a la anterior normalidad, es un regreso a una nueva normalidad que ya se ha convertido en una nueva realidad diferente a la que conocíamos? mencionó Claudia Pavlovich Arellano, en la reunión de presentación de los avances del Plan de Reactivación Económica para Sonora.

Se explicó que la mandataria estatal sonorense ha liberado varios apoyos para las pequeñas y medianas empresas en el estado, los cuales están destinados a mitigar el impacto de esta pandemia en la economía de las familias que dependen de ese ingreso.

Han sido entregados 3 mil 747 créditos emergentes, que han generado una dispersión de 80 millones 535 mil pesos y en el programa de Fomento al Autoempleo, se ha hecho entrega con una dispersión de $536,000.00, que se maneja en créditos de 8 mil pesos.

Además, en la reunión, Pavlovich Arellano reiteró el llamado a la Asociación de Bancos de México y a las autoridades financieras correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR