En Sonora venderán 2 estadios ante crisis

HERMOSILLO, Son., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Para evitar el paro de labores en la Universidad de Sonora a finales de enero, el gobierno estatal y el Consejo Sindical Permanente acordaron constituir un fideicomiso con la venta de dos estadios, inmuebles y terrenos a fin de dar certeza financiera al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Ramón Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente de Sonora (CSSPES), informó que el gobierno de Sonora pondrá a la venta el estadio Héctor Espino, que por décadas albergó a Los Naranjeros de Hermosillo y fue sede de la Liga Mexicana del Pacífico, y el estadio Tomás Oros Gaytán, antigua casa de Los Yaquis de Ciudad Obregón.

Los recursos que se obtengan con la enajenación de estos inmuebles deportivos irán a un fideicomiso que podría quedar constituido en mayo y el cual busca restituir 2 mil 63 millones de pesos las finanzas del instituto.

De acuerdo con diferentes líderes sindicales, el Isssteson presenta un desfalco de 6 mil 100 millones de pesos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones por las pasadas administraciones de gobierno, lo que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR