Sopas para bajar de peso

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Algunas sopas son muy conocidas por ayudar a bajar de peso, pero ¿sabes por qué es así? La clave está en los ingredientes que contiene, es decir, las verduras.Sopa de col. Es, probablemente, una de las sopas para bajar de peso más conocidas y más aplicadas. Consiste en una preparación con cebolla, pimientos verdes, tomate, apio, col, zanahorias y setas.

Esta sopa es muy baja en calorías; factor principal asociado con la pérdida de peso. Por su parte, el Doctor Mercola señala que la col es rica en antioxidantes que ayudan con la desintoxicación del cuerpo.

Además la col también controla los niveles de colesterol malo en la sangre y aporta los nutrientes indispensables al cuerpo como vitamina K, B6 y C y fibra y minerales como hierro y magnesio.Sopa de cebolla y apio. Una sopa muy sencilla en la que basta poner a hervir la cebolla y el apio. Este tipo de sopa es efectiva para bajar de peso gracias a las propiedades del apio, que es rico en fibra dietética que da la sensación de saciedad.

Además, con esta sopa se obtiene vitamina K y potasio, que en combinación con los nutrientes de la cebolla se complementan. De las cebollas, el cuerpo obtiene fibra -que ayuda con la pérdida de peso-, calcio, así como vitamina C y B; además de ser bajas en calorías.Sopa de alcachofas. Es excelente para bajar de peso gracias a las propiedades de las alcachofas. Un estudio publicado en Biomedical and Pharmacology...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR