Soriana adquiere a La Cómer

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Comercial Mexicana llegó a un acuerdo con Organización Soriana para la venta de 160 tiendas de autoservicios propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial y Alprecio, por 39 mil 194 millones de pesos.

“Como resultado de esta operación, Soriana adquirirá, a través de una oferta pública, las acciones de un grupo de sociedades que operarán 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales así como otras propiedades inmobiliarias”, dijo la empresa en un comunicado enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los formatos City Market, Fresko, Sumesa y otras tiendas no serán parte de la venta y se mantendrán operados por Comercial Mexicana.

La transacción contempla la integración al grupo Soriana de casi 21 mil 300 colaboradores. En la operación, Soriana recibirá por dos años una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por tres años de la cadena detallista adquirida, así como los derechos de uso de la marca Tiendas Comercial Mexicana y el logotipo emblema de la compañía.

“Los actuales accionistas mantendrán la propiedad de un grupo de sociedades que operarán 40 tiendas, un centro de distribución, dos reservas territoriales, Restaurantes California y otras propiedades inmobiliarias.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR