Sorprende a usuarios cierre de Biblioteca Vasconcelos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Francisco acudió a la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista, a entregar un libro que sacó en préstamo hace dos semanas. Pero "Sobre la televisión", de Pierre Bourdieu, tendrá que esperar para volver a su hogar.

La Biblioteca Vasconcelos ha sido el centro cultural que recobró la tranquilidad de todo un barrio, albergando más de 400 mil ejemplares y organizando actividades culturales todos los fines de semana.

A causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Cultura Federal decidió que desde el domingo las bibliotecas México, en La Ciudadela; y Vasconcelos, en Buenavista; cerrarán a todo el público sus instalaciones.

Gente afuera de la Vasconcelos comenta que no esperaban que el gran monstruo cultural del sur de la Ciudad de México, cerrara. Y menos que fuera por el motivo que expusieron en hojas afuera de las grandes puertas de metal que hoy la alejan de sus usuarios.

"Como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19 y dado que la cantidad de personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR