Una sorpresa, la oferta de propiedades de Guzmán Loera

Teresa Moreno y Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- "¿Era de El Chapo Guzmán?", preguntó sorprendida Araceli Chávez, quien acudió este domingo a la subasta del SAE para adquirir un automóvil Bora 2008, con precio de salida de 16 mil 89 pesos y cuyo anterior dueño era el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

La mujer quería el carro para que su hijo aprendiera a manejar, pero no ganó en la subasta. Se sorprendió al conocer que el auto que se ofertaba perteneció a quien alguna vez fue el capo más buscado del mundo.

"Es la primera vez que venimos [a la subasta], se nos hizo interesante. Escuchamos muchas cosas de las que no estábamos enterados", comentó la mujer.

La carpa habilitada para la subasta lució repleta la tarde de ayer. Los asistentes buscaban adquirir joyería, automóviles de lujo o sencillos, vehículos de carga, así como propiedades como casas y departamentos decomisados a narcotraficantes como Guzmán Loera.

Quienes pujaron con sus paletas verdes, rojas o amarillas, aseguraron no conocer los nombres de sus anteriores propietarios.

Por ejemplo, Ernesto, jubilado que se gastó más de 2.3 millones de pesos de su pensión en la compra de una camioneta y las dos casas marcadas con los lotes 15 y 25, respectivamente, en el fraccionamiento Los Pinos y en la colonia El Vallado, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Dichas propiedades le fueron decomisadas al capo, pero Ernesto las compró para su familia porque estaban "a buen precio".

"No sabía a quién le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR