Sotheby's gana más dinero por prestar que por subastar

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El presente año ha sido de rotundo éxito para las dos casas de subastas más importantes del mundo en lo que a ingresos económicos respecta.

En mayo pasado, el Picasso “Les Femmes d'Alger (Versión 'O')” alcanzó la cifra más alta de la historia para una pintura en subasta al rematarse por Christie's en 179 millones de dólares. Ese mismo día, el Giacometti “L'homme au doigt” también estableció récord absoluto de subasta para una escultura al venderse en 141.28 millones de dólares.

Sotheby's, por su parte, no se queda atrás y se prepara para lo que podría ser su temporada fuerte de subastas en 2015. El próximo 5 de noviembre, el remate del Van Gogh “Paysage sous un ciel mouvementé” podría igualar o superar los 70 millones de dólares. Esta pieza formará parte de una noche de arte impresionista y moderno en Nueva York, en la que también se ofrecerán las obras maestras “La Gommeuse, de Picasso, y unas “Nenúfares”, de Monet, que se espera alcancen los 60 y 50 millones de dólares respectivamente.

La inflación en el mercado del arte está marcando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR