'Souvenir', la otra cara de la maternidad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- En México, la gestación subrogada sólo se regula en dos estados, Tabasco y Sinaloa, en los demás, el tema no se toca. Según la Organización Mundial de la Salud, en el país se practican 80 mil año y en la mayoría de las veces se pone en riesgo a la embarazada. El tema no está en la mesa de las agendas gubernamentales, ni el entretenimiento habla de ello, por eso el director Armond Cohen decidió llevar el tema al cine a través del filme "Souvenir", protagonizado por Paulina Gaitán y Flavio Medina.

"Me parece que es un tema fundamental porque no está legislado y únicamente en dos estados está regulado, y no hacerlo pone a la mujer en una posición penosa, la deja vulnerable; nos dicen que tiene derecho a decidir sobre su cuerpo pero el Estado no la protege, es un tema actual y polémico por cuestionarnos el rol de las mujeres y sus derechos", indicó Armond en entrevista.

Paulina da vida a Isabel, una joven que decide alquilar su vientre para gestar el hijo de una pareja obsesionada con formar una familia y así usar el dinero que reciba para reunirse con su hijo de cuatro años retenido en Estados Unidos. El personaje recurre a Bruno, un novelista con aversión a la paternidad. Con el tema sobre la mesa, la actriz espera que el filme logre despertar el diálogo.

"Sé que muchos pensarán que el tema es polémico y si lo quieren ver así está bien, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR