Spotify debuta con éxito en bolsa de Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).-La empresa de tecnología Spotify debutó este martes en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a un precio de salida de 132 dólares por acción, pero horas más tarde de iniciar su cotización directa en el mercado, sus títulos repuntaron 27% para alcanzar un valor superior a 168 dólares, lo cual representó un valor de capitalización para la emisora de casi 30 mil millones de dólares. En el primer día de cotización, la acción acabó con un valor de 149.01 dólares o con una ganancia de 12.89%.

Spotify es una empresa sueca que cobra a los usuarios por escuchar miles de canciones de distintos artistas en su plataforma. Los clientes no tienen que descargar todas las canciones que quieren escuchar, ya que el servicio es vía streaming (transferencia directa) y sólo es necesario descargar la aplicación para comenzar a escuchar la música.

Una de las diferencias que hizo Spotify en su Oferta Pública Inicial (OPI) fue que utilizó la llamada cotización directa, es decir, que no vendió previamente sus acciones a inversionistas institucionales como bancos o casas de bolsa, sino que de manera directa las ofreció de primera mano al gran público inversionista.

El tamaño de Spotify puede medirse a través de su capitalización de mercado (market cap), que representa la suma de todas sus acciones a precio de mercado.

Con su valor de salida de 132 dólares, Spotify alcanzó una capitalización de mercado de 23 mil 500 millones de dólares al tomar en cuenta un total de 178 millones de acciones en circulación, pero con su precio máximo del día que fue arriba de 168 dólares, su capitalización llegó a casi 30 mil millones de dólares.

En comparación con otros gigantes de la tecnología, Spotify se ubica por debajo de Facebook y Alibaba, quienes alcanzan un market cap de 453 mil y 447 mil millones de dólares, la aplicación de origen sueco está por arriba de firmas como Twitter, que vale 20 mil 680 millones de dólares, y GoDaddy, que ronda 10 mil millones de dólares.

Durante su Día con Inversionistas realizado en marzo de 2018, Daniel Ek, uno de los dos fundadores y director general de la compañía, explicó que parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR