SRE mantiene alerta de viaje a Egipto

Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene vigente la alerta de viaje para Egipto y recomendó a la población mexicana que posponga cualquier visita a este país africano, después del ataque que sufrieron un grupo de connacionales en esta nación.

La Cámara de Diputados recibió esta respuesta de la Cancillería, luego de un acuerdo aprobado por los legisladores sobre los hechos ocurridos en la República Árabe de Egipto el pasado 13 de septiembre, en los que perdieron la vida y resultaron heridos ciudadanos mexicanos que visitaban ese país.

En esa fecha, integrantes de la Fuerzas Armadas de Egipto atacaron distintos vehículos que transportaban a turistas mexicanos en la zona de oasis del desierto occidental del país africano, incidente en el que dos connacionales fallecieron y cinco resultaron heridos.

La Cancillería precisa que “a raíz de los hechos ocurridos, la alerta ha escalado varios niveles; actualmente se recomienda a la población mexicana reconsiderar o posponer sus planes para viajar a Egipto, debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla”.

La dependencia federal informó que monitorea de modo permanente la situación en ese país, a fin de estar en posibilidades de actualizar el nivel de alerta —la última se publicó el 18 de septiembre y continúa vigente— y mantener informada a la población de la mejor manera posible.

Argumentó que conforme a las mejores prácticas internacionales en la materia, después de haberse publicado la alerta de viaje, es decisión de la ciudadanía viajar o permanecer en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR