Ssa: fallo de Corte no significa legalización de la marihuana

CELAYA, Gto., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en un amparo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que autorizó la producción y uso lúdico de mariguana a cuatro personas, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció que se seguirá trabajando en la prevención y para concientizar a los jóvenes de los daños que producen las drogas, “como la marihuana que puede ser adictiva y que puede producir daños a la salud”.

La secretaria de estado reiteró que el fallo de la SCJN no significa la legalización de la marihuana, sino lo que hay es el amparo para cuatro personas con el que se les autoriza la siembra de la droga para el autoconsumo.

Aceptó que ese amparo es un precedente, lo que significa que podría haber otros casos similares que lo soliciten.

La funcionaria dijo que “para nosotros lo más importante es la salud de las personas”, por lo que seguirán trabajando a través del consejo nacional contra las adicciones, de los consejos estatales, así como en los centros de atención de adicciones y en los centros de integración juvenil, en la prevención y concientización.

Por otro lado, agregó, en la Secretaría de Salud va a fortalecer el marco regulatorio de acuerdo a los lineamientos que se vayan estableciendo para el caso específico de la sentencia de la SCJN.

Mencionó que como lo dijo este miércoles el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR