Ssa no suspenderá entrega de medicamentos para controlar el VIH

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) aseguró que no suspenderá el tratamiento de ninguna de las 97 mil personas que reciben medicamentos para controlar VIH/SIDA, que cuenta con ?medidas emergentes? y en los lugares específicos donde se reporte falta de antirretrovirales, los médicos podrán sustituir con otro de igual o mayor barrera genética, nunca inferior, como lo establece la Guía de Manejo Antirretroviral.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela expresó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es no dejar sin los fármacos a los casi 100 mil derechohabientes del Seguro Popular que son atendidos en sus diferentes unidades.

"Frente a los señalamientos vertidos sobre desabasto en algunos puntos específicos del país, la Secretaría de Salud informa que temporalmente cuenta con mecanismos emergentes de abasto mediante compras por adjudicación directa, licitación pública internacional abierta, así como el apoyo de otras instituciones públicas de salud, en coordinación con todos los Estados para casos particulares".

Datos de Censida indican que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR