SSa registrará servicios médicos que brinda a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud anunció la creación de una plataforma que contabilice al número de migrantes que se encuentran en el país que reciben servicios médicos, en dónde los atienden y cuál es su estado de salud.

Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia, sostuvo una videoconferencia con sus homólogos de los estados del sur sureste del país, a fin de establecer los mecanismos y sinergias que faciliten desde el ámbito municipal, estatal y nacional, la prestación de servicios médicos a los migrantes que están en México.

Durante la reunión con los titulares de Salud de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, dio a conocer que se estima que ocho de cada diez migrantes que transitan por la República son centroamericanos, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, por lo que se creará un registro de los servicios sanitarios que reciben con la finalidad de blindar a esta población contra enfermedades.

Acompañado de la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR