Ssa: supera México los 50 mil contagios

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que ayer México rebasó la barrera de los 50 mil contagios, al sumar 51 mil 633, y que hubo un alza de 4.9% respecto al domingo, 2 mil 414 casos más, por lo que se mantiene una prevalencia de 40.4 casos por cada 100 mil habitantes.

Hasta el momento, se registran 5 mil 332 muertes a causa del virus y se mantienen 11 mil 300 casos activos a nivel nacional. Las entidades federativas con mayor número de casos continúan siendo la Ciudad de México y el Estado de México, con más de mil confirmados.

Informó que hasta ayer se conocían 656 defunciones sospechosas a causa del coronavirus y un aumento de contagios confirmados de 4.9%, 2 mil 414 casos más que ayer. Las camas para hospitalización general están ocupadas a 39% y las que tienen ventilador a 32%.

López-Gatell detalló que México cuenta con 739 hospitales para atender Covid-19 y presentó una historia de disposición de camas con ventilador, que se redujeron de 6.9 mil a 6.2 mil, pero las camas de hospitalización general incrementaron de 14.5 mil a 22.6 mil.

El especialista llamó a la ciudadanía a no creer que el 1 de junio, al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, se "volverá a la normalidad", tal como antes de haber iniciado el confinamiento en el país.

"Estamos en el momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR