SSEM acompañó a vecinos de San Juanico, afirma titular

TOLUCA, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- "Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la municipal de Tlalnepantla estuvieron presentes en todo momento, desde que inició el "incidente" entre los pobladores de San Juan Ixhuatepec y la corporación de la Ciudad de México, cuando pobladores cerraron la carretera México-Pachuca por 20 horas", aseguró su titular, Maribel Cervantes.

Reconoció que por el momento se llevan a cabo las investigaciones para conocer cómo fue la actuación de ambas corporaciones, aunque recordó que la policía capitalina no avisó a tiempo sobre su incursión en territorio mexiquense, pues perseguían a unos presuntos delincuentes acusados de un asalto a una gasolinera localizada en la CDMX.

"La policía estatal y municipal estuvo en todo momento, los propios pobladores pueden dar cuenta de ello. El gobierno del estado, a través de nosotros ?y junto con la Secretaría General de Gobierno?, fuimos quienes solicitamos el apoyo de la Policía Federal, porque es un tramo federal, además el estado no tiene fuerza antimotín", subrayó.

La semana pasada, los diputados de todas las fracciones parlamentarias denunciaron la omisión por parte de las corporaciones policiacas estatal y de Tlalnepantla; acusaron que al no intervenir a tiempo dejaron desprotegida a la población, quienes resultaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR