SSP busca desmantelar al grupo delictivo de 'Los Tagle'

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) busca desmantelar la banda identificada como "Los Tagle Tecamachalco", una célula familiar delictiva dedicada al robo de cuentahabientes en el Estado de México y en esta capital. En su expediente delictivo se contabilizan por lo menos 17 eventos en este año.

La pandilla de "Los Tagle" fue fundada por dos hermanos, uno de los cuales está preso, mientras que el otro sigue operando. Información de la policía de la Ciudad de México detalla que para seleccionar a sus víctimas utilizan "monitores" o "halcones", hombres, mujeres o jóvenes que simulan hacer una transacción bancaria y esperan horas dentro del banco.

En ese tiempo observan y escuchan a cuentahabientes que hacen grandes retiros para después, haciendo señas, en el exterior otros cómplices identifican a la víctima y lo despojan del efectivo, tal como sucedió en el evento del pasado lunes en la delegación Cuauhtémoc, donde gracias al trabajo de inteligencia se detuvo a dos integrantes de esta banda.

"Los Tagle" empezaron a preocupar a la autoridad cuando se percataron que reclutaban a colombianos. Viajaban al país sudamericano y los seleccionaban, buscaban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR