SSPC reconoce apoyo a Guardia Nacional

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, hizo un reconocimiento a los 32 congresos estatales que dieron su aval a la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó "la pluralidad detrás de este esfuerzo para recuperar la paz y la seguridad en favor de todos los mexicanos".

Los legisladores locales de Michoacán y Yucatán aprobaron ayer la minuta, la cual será publicada en los próximos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para Durazo Montaño, uno de los ejes fundamentales para la reconstrucción de la paz, la seguridad y la justicia, es la creación de la Guardia Nacional, la cual, dijo, contó con una aprobación histórica, donde todos los partidos en la Cámara de Diputados y Senadores se sumaron al proyecto.

El 28 de febrero pasado, con el respaldo de todas las fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR