SSPDF alista operativo para cuidar a los Reyes Magos

MEXICO, D.F., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 19 mil 860 uniformados, adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial y Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) así como personal del ERUM y de la Dirección General de Servicios Aéreos, apoyados con dos mil 57 vehículos, vigilarán las calles de la zona centro y todas las plazas comerciales de la ciudad los días 5 y 6 de enero con motivo del tradicional Día de Reyes.

Aunque la vigilancia se incrementará los días antes mencionados, será a partir de esta fecha cuando los patrullajes y rondines de manera aleatoria, ya se empezaran a ver por toda la ciudad que incluirán también bancos, cajeros automáticos y paraderos del transporte público donde también se registra el robo de juguetes.

Según la policía capitalina, el dispositivo está diseñado también para evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, así como dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad, ya que en esta temporada, la población lleva a cabo diversas compras en áreas ya identificadas y vigiladas por la corporación policiaca.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará uniformados, quienes aplicarán un dispositivo de vialidad para regular el tránsito vehicular, el control de estacionamiento, así como la aplicación del Reglamento de Tránsito Vehicular, a fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las 16 delegaciones.

Como parte del trabajo de vigilancia que aplicará la SSPDF, se patrullarán de manera constante después de las 19:00 horas las diferentes plazas delegacionales, donde se otorgaron permisos para que se establezcan puestos ambulantes, la zona centro y sus alrededores, así como diversas plazas comerciales donde tradicionalmente cientos de padres compran juguetes.

Con base a las estadísticas de robo a transeúnte que se registraron durante el todo el 2015, las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa son las que más incidencia delictiva se contabilizaron, por lo que las autoridades advierten que en estos lugares se reforzara la vigilancia.

De igual manera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR