STC gana litigio a vendedores de Línea 2

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que el litigio en torno a los locales comerciales que fueron retirados al interior de la estación del Metro Hidalgo concluyó a su favor y sólo en dos casos se tuvieron que restituir sus derechos a los comerciantes.

?Ya se resolvió al 100% todos los asuntos a favor del Metro, su gran mayoría. Dos de ellos, el juez de amparo determino que tenemos que restituir a las personas; ante la imposibilidad de hacerlo en Hidalgo porque no podían mantener cosas que generaran calor a la estación, les dimos otras opciones y ya fueron resueltos los dos asuntos que fueron objeto de amparo. Los demás asuntos fueron a favor del Metro?, dijo el titular del Metro.

Hace poco más de un año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiró unos 80 locales que se encontraban en los pasillos del Metro Hidalgo, los cuales no cumplían con lo estipulado en sus permisos. Además, en otros casos se dedicaban a la venta de comida, lo que ocasionada un incremento en la temperatura de la estación y ponía en riesgo a los usuarios.

Pese a este retiro de los vendedores, Jorge Gaviño reconoció que se alista un programa de reordenamiento del Metro Hidalgo, que contempla un corredor comercial, aunque aseguró que ?no hay prisa? en ponerlo en marcha y que tampoco, contempla espacios para la venta de comida.

?Todas las estaciones tienen de alguna manera una posibilidad no solamente de comercio, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR